Enseñale a tus hijos técnicas para aumentar la productividad

Se acerca el final del año escolar y las tareas y pruebas son miles. A veces, esto se suma a la cantidad de actividades extraescolares de los chicos. ¿Cómo ayudarlos a que les rinda el tiempo?

2014-11-19
LEER +

“Texting” compulsivo: cómo ayudar a los chicos

Contestar y mandar mensajes de texto puede transformarse en una compulsión, algo que niños y adolescentes no pueden dejar de hacer sin ponerse ansiosos. Los adultos podemos ayudarlos a manejar la tecnología con más libertad.

2014-11-19
LEER +

Whatsapp: llegó la doble tilde color azul y desató la polémica

Hay quienes ven a las llamadas “palomitas azules” como una ventaja; otros consideran que son una invasión a la privacidad y una molestia. Para los padres, pueden ser útiles en relación al cuidado de los hijos.

2014-11-13
LEER +

La falla de Snapchat: en Internet, nunca estamos completamente seguros

Muchos usuarios eligen Snapchat porque promete destruir mensajes y fotos a los pocos minutos de haber sido enviados. Esa “ventaja” no fue suficiente para que fotos y videos de los usuarios se compartieran en la Web sin su consentimiento.

2014-11-06
LEER +

¿Por qué es bueno que los chicos aprendan nociones básicas de programación?

En una época esto se enseñaba en las escuelas y luego se empezó a enseñar Ofimática. Hoy hay un gran movimiento a favor de que los chicos aprendan a programar. Enterate por qué.

2014-11-06
LEER +