¿Qué sucede cuando se elimina a un amigo de Facebook?

2014-05-27
Los comentarios sobre política, el hecho de que inunden tu muro con fotos de su bebé, publique fotos de animales sufriendo en pos de protegerlos, que tengan una actitud que no nos gustó en la vida real… hay muchas razones para decidir eliminar a alguien de la lista de amigos de Facebook.

Dos estudios de la Universidad de Denver, Colorado (EE.UU.) arrojan nueva luz sobre el tipo de amigo que uno elimina de Facebook y sus reacciones emocionales a esta situación.
¿A quién se elimina?
Los estudios muestran que la típica persona que uno borra de su lista es un conocido de la escuela secundaria y en general esto sucede porque publica comentarios sobre temas controvertidos como religión o política.
Es sabido que en las redes sociales las discusiones suben de tono muy rápidamente y quizás no quieras quedar en el medio de algo así.
El hecho de que publiquen cosas poco interesantes también es un motivo habitual por el cual se eliminan amigos de Facebook.
Los cinco principales tipos de personas que la gente borra de su lista de amigos son: amigos del colegio, otros, amigos de un amigo, compañeros del trabajo y amigos con intereses comunes.
Muchas veces, a los compañeros de trabajo se los elimina por sus acciones en el mundo real.
¿Y cómo reaccionan los eliminados?
Las reacciones más comunes fueron: “me sorprendió”, “me molestó”, “me hizo gracia” y “me sentí triste”. Lo que determina la reacción es, claro está, cuán cercano eras de ese amigo que te borró, porque no es lo mismo que haya sido tu mejor amigo o un excompañero del secundario con quien nunca tuviste trato.
El estudio encontró que hay dos factores que hacen que el usuario se sienta mal: si el eliminado alguna vez fue un amigo cercano del que lo eliminó y hasta qué punto la persona borrada miraba el muro del ahora “examigo”. Y contrariamente a lo que uno esperaría, la investigación demostró que el borrado ocurre más a menudo entre amigos que alguna vez fueron cercanos que entre los que simplemente son conocidos.