¿Qué es la “Generación C” y qué importancia tiene para las marcas?

2014-04-29
En la Web, los adolescentes se muestran como consumidores activos, hablan de las marcas que les gustan y comparten sus contenidos. Es posible que los padres de estos adolescentes también formen parte de la llamada “Generación C”, porque más que la edad o el sexo, lo que esta generación comparte es el hecho de buscar estar siempre conectados, generar contenidos, generar comunidad e intervenir o “curar” contenidos para compartir.

La crítica así como la defensa de las marcas que usan es muy común en este grupo que encuentra en las redes el espacio para señalar lo bueno y lo malo de los productos que consumen, con lo cual pueden convertirse en grandes defensores de una marca… o en sus máximos detractores. Por este motivo, las compañías están muy interesadas en el comportamiento de la generación C.
El libro de quejas del local donde compraron las últimas zapatillas seguramente no dirá nada del modelo que resultó malo, pero es muy probable que el adolescente ponga una imagen en Instagram, en Pinterest, que mencione en Twitter a la empresa, que escriba en el muro de Facebook de la misma y esto genera una publicidad negativa que las marcas buscan contener. A la vez, buscan fomentar y premiar a los usuarios que hablen bien y compartan contenidos positivos sobre sus productos.
Así, las nuevas generaciones hiperconectadas pasan a asumir un papel fundamental en el marketing de las empresas cuyos productos consumen.