¿Qué hacer si un chico le cuenta a sus padres que hizo algo en la web que ellos le han “prohibido”?

Que el chico quiera compartir con sus padres algo inconveniente que ha hecho cuando navegaba por Internet es muy positivo porque refleja la confianza que tiene en sus padres.

2014-01-06
LEER +

¿Cómo transformaron las tecnologías la relación entre padres e hijos?

Los medios son un espacio que los adolescentes consideran propio. Internet les da un alto nivel de autonomía y libertad. Y esto sin duda ha generado cambios en las dinámicas familiares, especialmente en la comunicación entre padres e hijos.

2013-12-30
LEER +

¿Se puede acortar la brecha digital entre padres e hijos? ¿Cómo?

Sí, es posible acortar la brecha digital entre padres e hijos. Ayuda que los adultos sean usuarios de Internet, de las redes sociales o el chat. Que cuenten con un perfil, aunque no lo actualicen a diario, permite comprender mejor cómo se lo utiliza, las ventajas que ofrecen las redes sociales y también sus usos no responsables. Y si además logran que sus hijos los acepten e incluyan como “amigos” podrán estar más presentes.

2013-12-27
LEER +

¿De qué se trata “Omegle” y qué peligros implica?

Omegle es un sitio web especialmente pensado para chatear con desconocidos. Se pueden conocer personas con intereses comunes y poner etiquetas. Esto genera un especial atractivo porque uno se puede resguardar en el anonimato y decir y hacer cosas que en otras situaciones no se harían.

2013-12-26
LEER +

El sitio Ask tiene mucho éxito entre los adolescentes, ¿por qué les gusta tanto? ¿Implica algún riesgo?

Ask.fm es un sitio web muy popular entre los jóvenes que permite a los usuarios hacerse preguntas y comentarios con la particularidad de que éstos pueden realizarse de manera anónima. Esta característica, sumada al hecho de que es un sitio libre de padres, explica por qué tantos adolescentes lo eligen.

2013-12-23
LEER +