¿Por qué se llama a los chicos de hoy la generación multimedia?

Los adolescentes que tienen menos de 18 años, pertenecen a la generación “multimedia”, llamada así porque utilizan los medios al mismo tiempo: mientras miran TV, escuchan música, navegan por Internet, se comunican por celular y hacen la tarea. Las tecnologías se usan en simultáneo. Sólo uno de cada diez chicos utiliza un único medio de comunicación a la vez.

2013-11-29
LEER +

¿En este mundo de pantallas, los chicos leen menos?

No, los adolescentes de hoy no leen menos. Leen de otra manera, en otros soportes y con otros fines. Leen, sí, pero en pantallas. Lo que más leen -después de libros para la escuela- es información en Internet.

2013-11-11
LEER +

¿Es bueno que los adultos prohíban algunos programas de televisión o ciertos usos de Internet?

A veces, sí. Hay programas televisivos que por su horario o por su contenido, no es conveniente que los chicos vean. Es importante que los padres estén al tanto de los programas favoritos de sus hijos y les expliquen por qué algunas emisiones no son para ellos.

2013-11-11
LEER +

¿Los medios y las tecnologías compiten entre sí por el tiempo libre de los chicos?

Las investigaciones en todo el mundo dicen que mientras ven televisión, los chicos navegan por Internet, hablan por teléfono, escuchan música y hacen la tarea…

2013-11-04
LEER +

¿Existe la adicción a las pantallas entre los jóvenes?

La adicción a las pantallas existe. Cada tanto leemos en los diarios o vemos por televisión casos de uso excesivo del celular y de la computadora.

2013-10-28
LEER +