¿Cuánto saben los padres sobre los usos que hacen los chicos de Internet?

Las encuestas dicen que 9 de cada 10 chicos están solos cuando usan la computadora y que casi ningún padre o madre sabe qué usos hacen ellos de Internet. Muy pocos padres saben qué sitios web visitan sus hijos, cuáles son sus páginas web preferidas, a quiénes aceptan en su perfil o con quiénes chatean.

2013-10-21
LEER +

¿Cómo limitar las horas que pasan los chicos frente a la computadora?

Otra manera de orientar a los chicos en el uso de la computadora es construyendo un código familiar. La idea es pensar reglas de uso de Internet, consensuadas por todos los miembros de la familia y que todos deban respetar.

2013-10-14
LEER +

¿Por qué está tan equipada de tecnología la habitación de los chicos hoy?

En las casas, ya no hay un sólo lugar para ver televisión o usar la computadora. Los medios se utilizan en diferentes ambientes del hogar. Los medios parecen tener un recorrido: empiezan por el salón comedor y pasan luego a la habitación.

2013-10-08
LEER +

¿Cuántas horas por día es razonable que mi hijo pase con la computadora?

La mejor respuesta es –a riesgo de desilusionar- “depende”. Por un lado, la cantidad de horas que debería pasar un chico frente a la computadora, es variable según la edad. Aunque se podría establecer como regla general: un tiempo que no interfiera con otro tipo de actividades ni con el descanso.

2013-09-30
LEER +

¿Qué hacer si un chico pide entrar a una red social a los nueve o diez años?

Una primera opción puede ser negarse porque son muy chicos: los padres pueden decirles que aún no tienen la edad mínima legal para ingresar a Facebook y buscar otras alternativas en Internet para chicos de su edad.Esta es una decisión lógica. Sin embargo, es posible que no alcance para frenar el deseo del chico de estar en la red social en la que ya está su hermano mayor o algunos amigos de la escuela, incluso con diez años.

2013-09-23
LEER +