¿Qué consecuencias puede tener que mi hijo tenga tele y computadora en la habitación?

La tendencia en todo el mundo es que la tecnología se desplace del comedor a la habitación. Este equipamiento de los cuartos trae, en todo el mundo, consecuencias importantes en la relación que tienen los chicos con los medios.
Leer más

¿Qué consecuencias puede tener que mi hijo tenga tele y computadora en la habitación?Los estudios internacionales demuestran que los chicos que tienen más tecnologías en su habitación están más tiempo con ellas y en un uso más solitario. En otras palabras, tener TV en la pieza significa más horas diarias frente al televisor y más soledad ante sus programas. Tener computadora en el cuarto significa más tiempo con la PC y en una navegación más solitaria, exenta de presencia adulta.

El equipamiento en el cuarto está directamente relacionado con más horas ante los medios y un uso de ellos más en soledad.

Por este motivo, cuando los chicos están en edad escolar primaria, conviene que su habitación esté lo menos equipada posible en medios y tecnología. Se evita así un mayor consumo y sobre todo, un consumo solitario e individual.



Si querés conocer productos para la seguridad de tu familia, hacé click aquí.



Deja un comentario